Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Workshop on Research Methods For Internet Policy In Latin America & The Caribbean

octubre 2 - octubre 6

Buenos Aires Congreso Argentina

El Internet Policy Observatory del Annenberg School for Communication (Universidad de Pennsylvania) y el Centro de Estudios de Tecnología y Sociedad (Universidad de San Andres), organizaron el tercer Taller Regional de Métodos de Investigación sobre Políticas e Incidencia en Internet, enfocado en América Latina y el Caribe, en asociación con el Centro de Tecnología y Sociedad de la Fundación Getúlio Vargas (Brazil), el Grupo de Estudios de Internet en la Universidad de los Andes (Colombia) y la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D; México).

En representación de la ADC, Valeria Milanes, Directora del Área Digital, participará en el panel “Roundtable with Multistakeholder “Policymakers”: Translating Research for Advocacy”. Por otra parte, Leandro Ucciferri, investigador y abogado del Área Digital, fue seleccionado para participar como alumno del programa a lo largo de los 5 días de sesiones.

El taller busca brindar un lugar para que los actores interesadas en la región consoliden los proyectos existentes de incidencia e investigación con enfoques basados ​​en evidencia y analíticos más robustos. El programa reúne a jóvenes académicos, activistas, abogados y tecnólogos para una práctica intensiva de cinco días sobre el uso de investigación metodológicamente rigurosa, basada en datos y contextualmente apropiada para la incidencia.

Las sesiones abarcarán métodos tanto cualitativos como cuantitativos y proporcionarán el espacio para actividades prácticas y oportunidades para aplicar estas habilidades para influir en las decisiones de política de gobernanza de Internet en el mundo real. De esta manera, el taller ofrecerá oportunidades para conectar la experiencia académica con los diseñadores de políticas y los defensores y mejorar las sinergias de trabajo entre redes emergentes de organizaciones de la sociedad civil, centros académicos y grupos de reflexión. Los objetivos del programa son crear posibilidades de colaboración estratégica entre los sectores, ampliar la capacidad de investigación dentro de las comunidades de incidencia y derechos humanos en el ámbito digital, además de proporcionar las habilidades y conocimientos para usar la investigación y los datos para avanzar en los esfuerzos de incidencia.

Las sesiones incluirán talleres sobre el análisis de las partes interesadas, la realización de entrevistas, la investigación de leyes y reglamentos, análisis de redes sociales, medición de redes, métodos de encuestas, visualización de datos, ética de la investigación digital y mejoramiento de las políticas de investigación. Para conocer en mayor detalle las diversas sesiones que comprenden el programa, puede consultarse el programa completo en el siguiente enlace.

Organizadores

Internet Policy Observatory
Centro de Estudios de Tecnología y Sociedad

Lugar

Universidad de San Andres
25 de Mayo 586
Buenos Aires, Buenos Aires Argentina
+ Google Map