Publicidad oficial y el ámbito digital: a propósito de deudas y la necesidad de mayor transparencia

Hace pocos días nos cruzamos con una noticia que llamó nuestra atención: al intentar realizar una campaña en Google, el actual gobierno nacional parece haberse encontrado con la negativa de la empresa a tal pedido. El motivo no habría sido ni político, ni técnico ni corporativo. Más bien, se habría tratado de una cuestión económica:...
Read More

Reporte: El estado de la vigilancia en Argentina

El día de ayer, la organización Privacy International lanzó su serie de reportes sobre el estado de la vigilancia (State of Surveillance) correspondientes a distintos países a lo largo del mundo. Esta primer entrega cuenta con los casos de: Chile, Colombia, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Marruecos, Pakistán, Filipinas, Tailandia, Tunisia, Uganda y Argentina; pero se irán agregando más...
Read More

Educar para vigilar

A medida que los avances tecnológicos presentan innovaciones en los apartados técnicos, se genera un cambio rotundo en el paradigma del uso de la tecnología, lo que sumado a la evolución de internet y los servicios online, abre la puerta a la globalización en múltiples niveles tecnológicos. Esta convergencia es la que permite actualmente recolectar,...
Read More