La ADC designó a su nueva Directora Ejecutiva

La Junta Directiva de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) tiene el agrado de informar que el 26 de septiembre de 2018 ha designado a la abogada Valeria Milanes como nueva Directora Ejecutiva.

Valeria, abogada especialista en Derecho Informático, egresada de la Universidad de Buenos Aires, integra nuestra organización desde 2015. Se ha destacado en su trabajo como directora del área Digital, posicionando a la ADC como un referente nacional e internacional en materia de derechos humanos en el entorno digital.

A lo largo de su historia, la ADC ha promovido y defendido los derechos fundamentales de las personas y trabajado incansablemente por la consolidación de las instituciones democráticas. Mediante investigaciones rigurosas y acciones de litigio estratégico, la ADC defendió a grupos vulnerables y consiguió victorias legales fortalecedoras del Estado de Derecho.

Nuestra experiencia nos marca la importancia de mantenernos atentos a la realidad que nos rodea. Así, el incesante desarrollo tecnológico y el cambio de paradigma generado por la irrupción digital, se presentan como un contexto insoslayable para el ejercicio de los más variados derechos e intereses democráticos.

Como experta en derechos digitales en particular y comprometida con el avance de la consolidación democrática en general, estamos convencidos de que Valeria cuenta con las condiciones personales y profesionales necesarias para llevar adelante esta etapa en la vida de nuestra organización. Y que buscará honrar los valores que han caracterizado a la ADC desde su fundación, dando continuidad a la diversidad temática desarrollada durante estos años y sumando, al mismo tiempo, un abordaje transversal digital.

Es, además, un honor para nosotros contar a partir de este nuevo capítulo con la primera mujer a cargo de la Dirección Ejecutiva de la institución, convencidos de que la ampliación de derechos de género -por la que la ADC ha bregado desde el inicio mismo de sus actividades- debe practicarse ampliando los espacios de jerarquía para tomar decisiones efectivas.

Le deseamos el mayor de los éxitos a Valeria en este nuevo desafío, y reafirmamos nuestro compromiso para acompañarla y fortalecer a nuestra organización.

Junta Directiva
Asociación por los Derechos Civiles

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.