Cómo ajustar las nuevas preferencias de privacidad en Twitter

A partir del 18 de junio de 2017, entrará en vigencia la nueva Política de Privacidad de Twitter.

Twitter anunció recientemente la introducción de nuevas herramientas que les facilitará a los usuarios el acceso a su información personal y ajustes que les permitirá controlar el uso de su información por parte de la empresa, con el fin de “personalizar la experiencia de uso”. Sin embargo, junto con estas nuevas herramientas viene acompañada una nueva Política de Privacidad que introduce cambios respecto al almacenamiento, uso y transferencia de los datos que Twitter recolecta.

Entre las modificaciones introducidas a la Política de Privacidad de Twitter se encuentra su ingreso al Privacy Shield (marco de protección de datos entre los Estados Unidos y la Unión Europea, y EUA-Suiza), la adhesión a los “Principios de autorregulación para la publicidad online basada en comportamiento” del Digital Advertising Alliance. A su vez, se permitirá a la empresa recolectar y almacenar -por un período de 30 días- datos de navegación de usuarios que utilicen (o no) la plataforma, con excepción de aquellos de la Unión Europea.

Por otro lado, los cambios son introducidos a través de una política opt-out, lo que implica que Twitter configure las opciones de privacidad a valores predeterminados (e invasivos), debiendo el usuario desactivar estas opciones manualmente para evitar los nuevos mecanismos de seguimiento (tracking) implementados.

A continuación les explicamos paso a paso cómo ingresar a sus ajustes para revisar los controles sobre la privacidad de sus datos, para lo cual debes comenzar entrando en la “Configuración y privacidad” de tu cuenta.

Twitter-configuracion

Luego ir a la sección de “Privacidad y Seguridad” para dirigirte al botón de “Personalización y Datos”.

Twitter-Configuración-privacidad

Una vez ahí, podés hacer click en la opción “Desactivar todo” o bien ajustar la personalización según tus preferencias.

Por otra parte, ya que estás en la sección “Privacidad y seguridad”, podés aprovechar también y revisar la ubicación de Tweets, el etiquetado de fotos, tu visibilidad y tu libreta de contactos.

Si te interesa profundizar acerca de los datos que Twitter tiene sobre vos, podés ingresar a la sección “Tus datos en Twitter” y obtener una copia del listado de anunciantes, tu información de perfil, tus dispositivos e inicios de sesión de la cuenta, la lista de intereses confeccionada por Twitter para tu cuenta, entre otros, y también descargar una copia de todos tus datos almacenados por la empresa.

Via | EFF

Deja un comentario