comunicaciones

Por una ley de comunicaciones convergentes que respete nuestros derechos

En el marco de las reuniones convocadas por la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Reforma, Actualización y Unificación de las Leyes 26.522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual) y 27.078 (de Telecomunicaciones), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) fue invitada a exponer su punto de vista y brindar sus aportes respecto a cómo lograr una regulación de las comunicaciones que sea democrática, inclusiva y plural.

Nuestra asociación fue representada por Valeria Milanes -directora de las áreas de Libertad de Expresión y Privacidad- y Julio Cesar Rivera (h) -miembro de la Junta Directiva-, quienes enfocaron su exposición en la necesidad de que el fenómeno de la convergencia tecnológica sea regulado por la futura legislación de una manera que promueva la libertad de expresión. En este sentido, se remarcó que es indispensable crear un marco normativo que proteja la actividad de los intermediarios en Internet, ya que ellos son los encargados de facilitar la comunicación y la difusión de información en el ecosistema digital. De esta manera, se enfatizó acerca de los peligros de adoptar sistemas de notificación privada y se aconsejó la sanción de legislación específica que tenga como fundamento la no responsabilidad de los intermediarios por contenido de terceros y la necesidad de una orden judicial clara y precisa para que se pueda remover contenido online.

A continuación puede acceder al link con la versión taquigráfica de la reunión (PDF), en la cual puede consultarse nuestra exposición, junto con las de otras organizaciones participantes en la actividad.

 

Imagen via Leica Geosystems

Deja un comentario