conocimiento

En defensa del acceso abierto al conocimiento

El próximo martes 9 de agosto, entre las 14:00 y las 16:00 hs (Argentina), ADC se suma a la campaña #Liberatón, liderada por Fundación Karisma, en defensa del acceso abierto al conocimiento científico.

ADC se úne a este ‘Día de Acción’ en apoyo al biólogo colombiano Diego Gómez, quien desde 2014 enfrenta un proceso penal por compartir una tesis de maestría en Internet. Desde entonces, su caso particular se convirtió en bandera del movimiento por el acceso abierto al conocimiento científico en Colombia y un referente a nivel mundial como ejemplo de los desequilibrios existentes en las leyes vigentes sobre derechos de autor.

Desde la Asociación por los Derechos Civiles, auspiciamos el acceso libre y abierto al conocimiento en el mundo digital; por lo cual todos nuestros trabajos se encuentran licenciados bajo Creative Commons, para fomentar el uso y la distribución de los materiales publicados. Asimismo, desde el área de Libertad de expresión, abogamos por una internet libre, abierta y sin censura.

Es así que nos sumamos a esta iniciativa e invitamos a la comunidad a que el 9/8 libere sus contenidos, con links a obras que ya tengan una licencia abierta o estén en dominio público, y los compartan en Twitter, para hacer de #CompartirNoEsDelito y #StandWithDiego una tendencia en la red.

Los invitamos a contribuir con la difusión del caso y a firmar la petición en honor a Diego, la cual ya cuenta con más de 35 mil firmas.

Deja un comentario