redes sociales redes sociales

El control estatal de las redes sociales en América Latina

En el marco del Dia Mundial de la Libertad de Prensa, la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información –una red de organizaciones no gubernamentales de las Américas, entre las cuales se encuentra la ADC– lanzó el informe Artículo XIII: “Control de las Redes Sociales”, un reporte sobre el estado de situación de la temática en los últimos años en América Latina. El objetivo del trabajo fue abordar las incipientes intervenciones estatales que buscan ejercer algún tipo de control sobre las redes sociales.

Como parte del esfuerzo conjunto llevado a cabo por las diferentes organizaciones participantes, la Asociación por los Derechos Civiles colaboró en la elaboración del informe a través de la redacción del capítulo dedicado a Argentina. Allí se dan cuenta de las últimas actualizaciones que se han producido en nuestro país, respecto a los intentos del Estado por controlar las redes sociales, y el impacto que dichas prácticas tienen sobre la libertad de expresión y la privacidad de las personas. Internet constituye en la actualidad uno de los ámbitos más importantes en los que se desarrolla el debate público. Esta situación ha sido advertida por los gobiernos, que han buscado implementar mecanismos de control de lo que sucede en el entorno digital.

Sirva entonces el informe que se presenta a continuación como aporte a la difusión y discusión de los nuevos desafíos que enfrenta la libertad de expresión y la privacidad en Internet.

Artículo XIII: “Control Estatal de las Redes Sociales”

Descargar PDF

Deja un comentario