Libertad de expresión en el ámbito digital: El estado de situación en América latina

Una de las actividades más importantes que realizan las personas en el entorno digital es la manifestación de sus opiniones y la búsqueda y difusión de información sobre diferentes temáticas. De esta manera, Internet se ha vuelto uno de los ámbitos más importantes para que las personas ejerzan el derecho a la libertad de expresión. En este contexto, la Asociación por los Derechos Civiles ha llevado a cabo diferentes acciones para promover la defensa de la libertad de expresión, bajo la convicción de que Internet debe ser abierta, global, y libre de censura.

Como parte de tales iniciativas, la ADC convocó a una serie de organizaciones del ámbito regional para que colaboren en la elaboración de un informe sobre la situación actual de la libertad de expresión en el entorno digital latinoamericano. Las organizaciones que participaron en este proyecto son: Derechos Digitales (Chile), Artigo 19 (Oficina Brasil), Fundación Karisma (Colombia) y el Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (Argentina). Todas estas instituciones gozan de un merecido prestigio en el ámbito de la defensa de los derechos fundamentales de las personas y poseen una amplia experiencia en el campo de la libertad de expresión en Internet.

Las cuestiones analizadas pretenden englobar todas los temas de actualidad, y que han sido objeto de legislación, proyectos de ley o decisiones judiciales y administrativas en los últimos tiempos. El objetivo es brindar un panorama detallado de la libertad de expresión online para impulsar el debate acerca de la mejor forma de regular Internet, en el marco del respeto por los derechos humanos en general, y la libertad de expresión en particular.

Libertad de Expresión en el ámbito digital

El estado de situación en América Latina. Un proyecto de la ADC, con la colaboración de Derechos Digitales, Artigo 19, Fundación Karisma y el CELE.
Descargar PDF

Deja un comentario