vigilancia

Reporte: El estado de la vigilancia en Argentina

El día de ayer, la organización Privacy International lanzó su serie de reportes sobre el estado de la vigilancia (State of Surveillance) correspondientes a distintos países a lo largo del mundo. Esta primer entrega cuenta con los casos de: Chile, Colombia, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Marruecos, Pakistán, Filipinas, Tailandia, Tunisia, Uganda y Argentina; pero se irán agregando más países en forma periódica.

Como parte de su red internacional, el reporte sobre el ‘Estado de la vigilancia en Argentina‘ es desarrollado a través de una constante colaboración entre Privacy International y ADC.

vigilancia

Los reportes de cada país son realizados en base a una guía que abarca determinados puntos clave como: estadísticas de comunicación, sociedad civil, marco jurídico nacional e internacional, las políticas sobre cuestiones de privacidad, actores clave del Estado y de la industria, tecnologías de vigilancia, y casos conocidos de vigilancia.

La información fue recabada por investigadores de PI y miembros de su red internacional durante 2014 y 2015, respondiendo a las preguntas de la guía con información de fuentes públicas y entrevistas, e irá actualizándose durante el 2016 a medida que surjan novedades que afecten al contenido de los reportes. Por ejemplo, en el caso de Argentina, la reciente creación de la DCC, sobre la cual hemos publicado nuestras reflexiones, así como también la unificación de AFTIC y AFSCA en el nuevo organismo llamado ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

Al ser documentos que se encuentran en constante actualización, cualquier tipo de comentario, crítica y correcciones, pueden ser enviadas a info@privacyinternational.org con el asunto: “State of Surveillance”.

Deja un comentario